Quecheláh

Medicine-Community®

Leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina®

Tipos de sesiones

Individual

Las sesiones individuales de "medicine-community" son como una terapia individual. Se enfocan en los asuntos que conciernen al consultante, pero desde una mirada que incluye "leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina." En primer lugar, esto significa que se ayuda al consultante a darse cuenta de asuntos relacionados con cómo vive su cuerpo, qué lugar ocupa en el orden de la familia de origen y qué posición tiene en sus sistemas de pertenencia, qué le dicen sus sueños y qué tienen que ver con otras personas, qué relevancia tienen los eventos y circunstancias de su vida diaria y cómo descubrir su propósito de vida.

Talleres

Los talleres de "medicine-community" son sesiones en grupo en donde se llevan a cabo constelaciones familiares, constelaciones del espíritu y ritual sistémico. Se enfocan en los asuntos que conciernen a los participantes, atendiendo los casos de manera individual y grupal. Por su naturaleza, estas sesiones ayudan a los participantes a "sentir a los ancestros," permitiendo percibir los campos de pertenencia: la familia de origen, el campo transgeneracional, el campo social, el campo cultural y el campo ancestral. Estas sesiones ayudan también para "leer la vida" y sobre todo son el fundamento para "volverse medicina".

Retiros

Los retiros de "medicine-community" son sesiones de fin de semana fuera de la ciudad, en un lugares con mucha naturaleza, preferentemente bosque, en donde se conjuntan ritual sistémico y rituales indígenas. Se enfocan en construir una comunidad temporal que sirve de base para llevar a cabo el ritual de sanación deseado: fuego, agua, mineral, naturaleza, tierra, duelo, mizuko kuyo o algun otro. Por su naturaleza, estas sesiones ayudan a los participantes a "volverse medicina," permitinéndoles honrar a sus mayores, encontrar sus recursos, reconocer a sus maestros, fortalecer sus dones y volver a sus comunidades con lo que llamamos "medicina." La base de estas sesiones consiste en "sentir a tus ancestros," ya que eso permite "leer la vida."

​© 2017 por Quecheláh Medicine-Community®.