Quecheláh

Medicine-Community®

Leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina®

Ritual de Duelo

¿En qué consiste?

IMG_5049_edited.jpg

El duelo necesita ser experimentado en comunidad, porque sólo así se puede transformar completamente. El duelo que no se experimenta se fermenta dentro de nosotros, y termina causando malestares de todo tipo. 

Cuando aprendemos a darle espacio y tiempo al duelo, dentro de una comunidad contenida, es más fácil darle movimiento. 

El duelo transformado se vuele alimento del alma. 

Se basa en el ritual de duelo indígena africano. No se hace uso de sustancias psicotrópicas. Simplemente creamos una comunidad medicina que permite que lo profundo de cada individuo se transforme.  Este retiro puede ser de 2, 3, ó 4 días, dependiendo de la disponibilidad. Se lleva a cabo en alguna instalación segura y con asistencia de personal, en contacto con la naturaleza, donde se pueda mantener una comunidad medicina. 

Testimonios

IMG_5052_edited.jpg

"Fui a procesar tres duelos que me marcaron, no imaginé que esta experiencia me ayudaría a procesar muchos más duelos míos y otros de mis ancestros, algo cambio en mi, me siento más ligera, me siento en paz. Gracias de todo corazón."

"Para mí fue una experiencia verdaderamente regeneradora."

"Dejar la casa de mi padres, me dolió. Dejar amigos de la infancia, no estar en los lugares de mi adolescencia, perder contacto con amigos de la prepa, me dolió. Porque perder una casa me dolió. La traición, me dolió.
No cumplir expectativas propias y ajenas, me dolió. Reconocer que mis errores afectaron a otras personas, me dolió. Perder oportunidades, me dolió. Y ese dolor me ocupó por mucho tiempo. Tanto que el corazón pesaba. Así que hoy me des-ocupe... De ahora en adelante, trataré de ocuparme amorosamente, gentil y amablemente en mi y los otros. 
Gracias"