Quecheláh

Medicine-Community®

Leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina®

¿Qué hacemos?

"Medicine Community®" o "comunidad-medicina" es un método de sanación enfocado en tres áreas de trabajo: el cuerpo, la pareja y la familia (actual y de origen), y la comunidad inmediata. 

Las sesiones te ayudan a desarrollar y practicar tres capacidades específicas: “leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina”.

 

“Leer la vida” consiste en desarrollar la capacidad de darse cuenta y atender conscientemente lo que sucede en áreas de la vida que uno da por hecho como naturales, normales, autónomas y/o aleatorias, y al no ser percibidas conscientemente tampoco son atendidas plenamente. Nos referimos a las sensaciones, la posición y lugar de vida, los sueños, la circunstancia actual y el propósito profundo.

“Sentir a tus Ancestros” consiste en desarrollar la capacidad de percibir y sentir los campos sistémicos a los cuales se pertenece infaliblemente, mismos que generalmente son inadvertidos, y a veces rechazados, olvidados, ignorados o desconocidos. Nos referimos al campo de la familia actual, el campo transgeneracional, el campo social, el campo cultural y el campo ancestral.

“Volverte medicina” consiste en desarrollar la capacidad de estar presente como un apoyo y un recurso para otras personas, siendo así una persona que tiene el conocimiento básico para asistir a otros en momentos importantes, transiciones de vida, accidentes, fallecimientos, infortunios y/o incidentes críticos que requieren de una madurez especial; ser una persona que sabe cómo responder y que, por su presencia, es “una medicina”. Para ello requerimos reconocer a los mayores, los maestros, los recursos, los dones y las comunidades.

 

1/8

​© 2017 por Quecheláh Medicine-Community®.