top of page
Quecheláh: Medicine-Community

Quecheláh

Medicine-Community®

Leer la vida, sentir a tus ancestros y volverte medicina®

Ritual de fuego

¿En qué consiste?

Quecheláh: Medicine-Community

Hay algunos dolores, penas, dificultades y traumas de los que no podemos deshacernos nosotros solos, y, desde la visión indígena, le pedimos a nuestros ancestros que se hagan cargo de ellos: se los devolvemos. Cuando el fuego se utiliza como herramienta espiritual se vuelve un elemento de purificación. 

Se basa en el ritual de fuego indígena africano, como nos lo enseñó Malidoma Somé. No se hace uso de sustancias psicotrópicas. Simplemente creamos una comunidad medicina que permite que lo profundo de cada individuo se transforme. Este retiro puede ser de 2 ó 3 días, dependiendo de la disponibilidad. Se lleva a cabo en alguna instalación segura y con asistencia de personal, en contacto con la naturaleza, donde se pueda mantener una comunidad medicina

Testimonios

Quecheláh: Medicine-Community

Siempre he buscado sanar mis propias heridas, sin embargo, con este maravilloso ritual  logré mirar más allá de mí, y conectar con mis orígenes ancestrales que también requerían ser sanados.

--Norma, 40 años--

El lugar en donde se llevó a cabo es mágico y hermoso, un paraíso en medio de montañas y rodeado de `pura vegetación. Te permite olvidarte del mundo exterior para poder trabajar en tu mundo interior. Lo recomiendo ampliamente, es algo que debes experimentar en la vida.

--José, 39 años--

A veces quizá ni siquiera  lleguen las respuestas que pensabas que necesitabas pero en tu cuerpo atestiguas cambios, en tu forma de pensar, de percibir... de algun modo te sientes más conectada y lo corroboras con los sueños.

---Mariel, 38 años---

Transformó profundamente mi percepción de mí mismo y de mi linaje ancestral. Fue una experiencia increíble. Sentí un apoyo inmenso de mis ancestros, lo que me dio la fuerza y la motivación para crear todo lo que puedo y ser mi mejor versión en esta vida.

---José, 43 años---

bottom of page